Gigantografías

Lonas

Una lona es una tela fuerte con la que se hacen velas, toldos, tiendas de campaña, etc. En concreto, una lona publicitaria es un método de impresión utilizado para divulgar anuncios de carácter comercial que atraigan a diferentes compradores, permitiendo cambiar los anuncios de un lugar a otro.

Se suelen situar en las fachadas de los edificios públicos como teatros o museos para anunciar actos culturales y se clavan a rejas o ventanas. En el caso de los edificios privados, la función de las lonas publicitarias es la de difundir una imagen comercial.

El es una lámina de plástico con adhesivo en una de sus caras. Es un material muy resistente que ofrece la posibilidad de decorar paredes, escaparates, vehículos, etc. Sus infinitos diseños y aplicaciones lo hacen perfecto para la rotulación de superficies planas en interiores y exteriores con fines publicitarios.

Estos son algunos de los tipos de vinilos más utilizados:

  • Vinil blanco: Se usa para gráficos que no necesitan paso de luz. Es ideal para logotipos, , decoración de escaparates, exhibidores, rotulación, publicidad, etiquetas, etc. Caracterizado por disponer de una parte trasera en color blanco y ser el vinilo para pared más usado en decoración.
  • Translúcido: Se usa en letras 3D, cajas de luz, ventanas, publicidad para escaparates, etc. Permite el paso de luz natural o artificial.
  • Arenado: Se utiliza para división de oficinas, exhibidores, ventanas, etc., y tiene una textura granulada. Es ideal para crear un ambiente privado y elegante.
  • Microperforado: Sus pequeñas perforaciones permiten mostrar gráficos impresionantes hacia el exterior sin perder visibilidad desde el interior. Material ideal para publicitar en ventanas de cualquier vehículo.
  • Vinil reflectivo: Vinil resistente a la interperie diseñado específicamente para ser utilizado en señalización vial y controles de tránsito urbano, de carreteras, estacionamientos, zona de construcción, etc.

Viniles

Roll up

Es un expositor publicitario que es enrollable y que está formado por una gráfica impresa sobre un material flexible y que se enrolla alrededor de un rulo. De esa manera la gráfica queda encerrada y protegida dentro de un contenedor cuando se cierra el expositor. Se utiliza fundamentalmente con fines publicitarios o para exposiciones.