Acabados

Troquelados

El troquelado es un proceso que se aplica sobre los productos impresos que requieren formas irregulares como cortes, grabados y perforados especiales.

Esta técnica se basa en la creación de moldes intercambiables a través de los cuales pasan cuchillas que cortan según el formato elegido, que contribuyen a crear presentaciones tridimensionales o bidimensionales en piezas gráficas con efectos originales y creativos.

El barniz es una mezcla disolvente de una o más resinas, de origen natural o sintético, elaborado en aceites u otras sustancias volátiles.

El proceso consiste en un compuesto líquido que es aplicado directamente sobre el papel y secado de forma muy rápida a través de un tratamiento con luz ultravioleta (de ahí el nombre).

Su función es la de proteger contra la acción negativa del aire, la humedad, la corrosión, el sol, temperaturas extremas, además de ser un proceso económico y rápido, con acabados de primer nivel. La impresión Uv ofrece una serie de ventajas importantes: máximo brillo, muy bajo olor residual (prácticamente imperceptible), gran calidad de impresión y resistencia al agua, a la grasa, la suciedad, al rayado y sustancias químicas en las superficies donde se aplica.

Suele emplearse en la elaboración de folletos, portadas de libros, catálogos, tarjetas de presentación, volantes, afiches y carpetas, entre otros.

Entre las facilidades que ofrece el Uv, destaca la posibilidad de ser aplicado en la totalidad de una superficie o sectorizado solo en un área de la misma.

Barniz Uv

Uv sectorizado 2D Y 3D

También conocido como Uv selectivo, consiste en resaltar algunos elementos específicos del diseño aplicando barniz en zonas designadas. Los productos impresos con el barniz de Uv sectorizado 2D y 3D (alto relieve), destacan notablemente entre otros productos de impresión estándar, ya que, mediante la impresión digital, permiten conseguir efectos 3D sobresalientes gracias a las sensaciones de volumen y profundidad que otorga.

El barnizado selectivo 2D y 3D puede aplicarse prácticamente sobre cualquier superficie, los mejores resultados se obtienen en papel grueso, de colores oscuros y con laminado mate creando efectos muy llamativos, tanto a la vista como al tacto en la pieza impresa.

Este tipo de barniz es muy adecuado para aquellos productos gráficos cuya finalidad es atraer la atención o transmitir una imagen de calidad superior.

Suele utilizarse en cajas, shopping bags, tarjetas de presentación, trípticos, catálogos comerciales, cubiertas de libros y agendas de pasta dura, para crear efectos de marcas de agua o resaltar zonas con alto brillo y/o relieve. Entre sus mejores características destaca su resistencia al rozamiento y que repele ligeramente el agua.

El repujado es una técnica ancestral, que consiste en trabajar planchas de metal u otros materiales de similares características para obtener un dibujo ornamental en relieve.

Suele utilizarse en invitaciones, tarjetas de presentación, cajas, diplomas, etc.

Repujado

Plastificado brillo

Este plastificado consiste en adherir al papel un fina capa de polipropileno brillante, con lo que el soporte adquiere un aspecto mucho más atractivo.

Este tipo de plastificado es bastante común en una gran variedad de productos impresos, como trípticos, cubiertas de libros y catálogos, carpetas de presentación, etc.

Al aplicar plastificado mate sobre un diseño impreso, se consigue eliminar la mayor parte de los brillos, lo cual confiere al producto un aspecto más sereno, dejando percibir una sensación de mayor calidad.

Plastificado mate

Plastificado soft touch

Se trata de un plastificado mate que, al tacto, transmite una finísima sensación aterciopelada.

Encuadernado rápido y económico, se utiliza para cuadernillos de máximo 48 páginas, siendo óptimo para boletines, folletos, revistas, catálogos, etc.

Grapa

Espiral

Encuadernación económica que ofrece una presentación profesional a los proyectos para cualquier tipo de documento como libretas, agendas y menús.

Parecido al encuadernado en espiral, pero con arillo metálico, soporta una gran cantidad de páginas por ser muy resistente y duradero.

Anillado o Wire-o